Tu cuerpo, tu templo. El cuerpo como herramienta

19 septiembre 2009

  1. INTRODUCCIÓN
    1. Importancia del cuerpo como sistema perfecto, importancia de cuidarlo
    2. Sustancias, situaciones cuotidianas, etc. que debilitan el cuerpo
    3. Prevención de enfermedades a través del ioga, conceptos de prana y apana
  2. SESIÓN KUNDALINI
    1. Como calentamiento: kriya para los intestinos. p. 359 Estos movimientos activan los intestinos para su mejor funcionamiento y limpieza.
    2. Como kriya suave preparatoria, p. 366 para los pulmones y el campo magnético. Purifica la sangre, estimula el sistema circulatorio. Activa las tiroides y paratiroides. Ideal para principiantes.
    3. Nabhi kryia p. 345 para ganar fortaleza desde el centro del cuerpo, el punto del ombligo. Set de ejercicios para ayudar en el desapego al dejar de fumar o el café (o reducir sus dosis) y también para afrontar las situaciones de estrés con más entereza y neutralidad.
    4. Nabhi kriya para pana y apana p.346, para ganar fortaleza desde el centro del cuerpo, el punto del ombligo. Ayuda a eliminar del cuerpo todas las sustancias nocivas que lo hacen pesado y lo dañan, ayuda en la digestión, y genera una energía nueva que circula por el cuerpo y lo limpia.
    5. Sat kriya p. 348, mantiene el cuerpo limpio, mejora la salud en general y mejora el funcionamiento del corazón. Se puede recomendar como pequeña práctica diaria personal de 3 minutos como compromiso de uno mismo para mantener el cuerpo limpio.
    6. Kriya de la flexibilidad y la columna p. 340, como a través de trabajar la flexibilidad desbloqueamos sustancias, traumas, etc. de nuestro organismo. Cuerpo más ágil, mente más ágil y feliz.
    7. Kriya para los riñones y el sistema urinario, p.350. Si no funcionan bien, nuestro sistema no elimina las sustancias nocivas y el corazón tampoco funciona bien. Todo el cuerpo falla, nos sentimos cansados e irascibles. Set esencial de ejercicios para el equilibrio del sistema urinario que ayuda a controlar la rabia y la hipoglucemia.
    8. Set para los riñones, p. 355. (como en e)
    9. Surya kriya p. 352 para purificación con energía solar. Ayuda a la digestión.
    10. Kriya para la resistencia a las enfermedades y a los resfriados. Ayuda a la eliminación del metabolismo, da fuerza.
    11. Kriya de la eliminación que nos dio Sat Guru… ¿?¿ (la tenemos en papel)
    12. Kriya para los pulmones y circulación, p. 371. Para limpiar los pulmones y tener buena circulación. Con una respiración completa y poderosa nuestro cuerpo se oxigena y nos da estabilidad emocional.
  3. SENTIR LA ENFERMEDAD
    1. Relajación guiada con la que se visualiza el dolor, se le da forma y color y con luz blanca de saca del cuerpo
    2. Degustación de tes y diferentes infusiones drenadoras y de limpieza para adquirir buenos y nuevos hábitos de consumo
    3. Trabajo de inicio de reiki / sat nam rasayan entre compañeros
  4. RELAJACIÓN GUIADA
    1. Respiración completa de hatha, para reestructurar la energía del cuerpo y arrastrar impurezas
    2. Mantra de sanación Om triambakam + ritual de limpieza quemando papel
  5. MEDITACIÓN
    1. Meditación par apotenciar el sistema inmunitario, pag. 391
    2. Meditación para la limpieza de nadis, equilibra prana y apana.
    3. Meditaciones (3 sesiones) para el sanador interior, p. 415-416
  6. HERRAMIENTAS DE AUTOAPLICACIÓN
    1. Charla sobre posible dieta limpiadora y sobre snacks sanos para llevarse al trabajo
    2. Demostración de 10 m diarios de ejercicios preventivos
    3. Propuestas para lograr un cambio de dieta, más un cambio de hábitos. Existe una alternativa maravillosa a todas las sustancias nocivas.
    4. Herramientas para trabajar el desapego en casos de adicción al tabaco, café, etc.
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